+53 5698 6666
reservas@rentaencuba.com

Matanzas

Matanzas es la segunda provincia de mayor extensión de Cuba, después de La Habana, y una de las que más han contribuido al desarrollo económico de la isla. Se encuentra en la región occidental de Cuba y, exceptuando las tierras altas del noroeste y centro de la provincia, toda su superficie es llana. Con un clima tropical casi todo el año, atrae a muchos turistas que llegan en busca de sol y playa, ya que Matanzas contiene una de las perlas más preciadas de Cuba, Varadero.

La ciudad de Matanzas, su capital, tiene su encanto tanto por el estilo neoclásico de sus edificaciones  como el ritmo que lo impregna todo, porque en este lugar nacieron el danzón y la rumba. En sus calles puedes escuchar un bembé en el barrio de Marina, ver una actuación callejera de rumba en la plaza de la Vigía, o ser testigo de un baile de danzón.

Conocida con varios apelativos como Atenas de Cuba, ciudad de los Puentes, la Venecia de América, Ciudad de poetas, fue declarada Ciudad Turística, teniendo en cuenta sus numerosos atributos patrimoniales, geográficos y culturales que la convierten en una urbe excepcional.

Tiene comunicación a través de su aeropuerto con las principales ciudades del país y tambien por carretera,  con La Habana a través de la Autopista nacional y de la Vía Blanca y con el resto del país mediante la Autopista Nacional y la Carretera Central.

La Ciénaga de Zapata, situada en la parte sur de la provincia de Matanzas, es uno de los sitios más singulares de Cuba, donde se agrupan varios tipos de ecosistemas de pantano, medianamente o poco modificados por la acción del hombre. Las condiciones naturales del lugar lo han convertido en uno de los destinos de turismo de naturaleza más importantes del país.
6 Casas Particulares
0 Excursiones
17 Car rentals
Playa de Varadero
La Playa de Varadero es el primer destino turístico de sol y playa en Cuba. Su inigualable playa de fina arena blanca, aguas transparentes verde azules y olas suaves, la convierten en una obra maestra de la naturaleza. A ello se suma el encanto de que se ha convertido en una ciudad balneario con multitud de hoteles y ofertas para divertirse.
2 Casas Particulares
1 Excursiones
21 Car rentals